Una madre y su hijo fueron enviados a juicio en la Audiencia Provincial de Madrid por cobrar durante 20 años unos 794.93 euros (más de 15 mil pesos) procedentes de la pensión de un familiar, quien falleció, según revelan medios locales.
En La Vanguardia revelan que La Fiscalía Provincial de Madrid está solicitando 18 meses de prisión para ellos, reclamando unos 37 mil 250.72 euros (más de 740 mil pesos) por concepto de responsabilidad civil 37.250,72 euros, porque tenían reintegrado 111 mil 544 euros (unos 2 millones 254 mil pesos) a la Seguridad Social.
- Te recomendamos DEA alerta fuerte aumento de fentanilo con 'droga zombie' en EU Internacional
Los acusados, a quienes se les identifica con las iniciales M. I. C. M. y V. F. S. C., sabían del fallecimiento de una mujer, quien era su familiar, que se registra desde el 18 de noviembre de 1995, que no comunicaron al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ni al Banco de Santander, donde la mujer percibía la pensión.
Las autoridades supieron recién en noviembre de 2015, registrando que los acusados dispusieron de la pensión "que se ingresaba mensualmente en una cuenta del Banco de Santander de la que eran cotitulares", sostiene el escrito.
La cuenta la usaron para realizar diversas compras, sacaron dinero en efectivo y hasta abonaron embargos por deudas públicas del marido de M. I. C. M., según se revela.