La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, se encuentra de visita en Madrid donde, entre otras cosas, busca estrechar relaciones e inversión para su estado.
“Queremos llevar inversión a Chihuahua, ya sea a través del turismo, cultura, historia y de la manufactura. Chihuahua es líder en la industria automotriz y podemos hacer muchos intercambios de capacitación y proveedores locales”, declaró Campos a MILENIO.
Para ello, la gobernadora panista se entrevistó en privado con la presidenta de la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Fátima Báñez, también ex ministra de Trabajo en el Gobierno de Mariano Rajoy, con quien acordó estar en contacto permanente y trabajar en lo posible con el empresariado español.
- Te recomendamos Reforma eléctrica agravaría falta de energía en Chihuahua, Tamaulipas, QRoo y BC: Index Negocios
“Deseamos llevar una relación cordial con todos los empresarios de España porque es el modelo de gobernanza en Chihuahua, el cómo manejar estas relaciones con otros sectores para multiplicar esfuerzos y llevar inversión a nuestro estado, que para nosotros es fundamental”, expresó.
La gobernadora también subrayó que para Chihuahua el turismo español es muy importante, por lo que aprovechará para promover su estado en ese país.
“Queremos más Chihuahua en España. Ya tuvimos la oportunidad de presentar nuestra oferta turística en Fitur (Feria Internacional de Turismo de Madrid) y ahora venimos a reforzarla”, indicó.
"Para Chihuahua siempre ha sido muy importante el turismo español. Hoy tenemos a muchos españoles en las Barrancas del Cobre, que utilizan nuestro tren. También les invitamos a que conozcan el Cañón del Cobre, que es cuatro veces más grande que el de Colorado. Nuestro Estado tiene una atractiva oferta turística para rodos los gustos y, por supuesto, no hay que olvidar la Sierra Tarahumara”, afirmó Maru Campos, quien recordó que Chihuahua está hermanada con la ciudad española de Zaragoza.
Además, entre otras reuniones, la gobernadora mantuvo un encuentro privado con Jaime Vigna, subdirector del Instituto de México de la Embajada en España, donde hablaron sobre la elaboración de un plan de manejo que tenga el potencial de detonar un corredor económico-turístico-cultural que visibilice el origen de los chihuahuenses y su conexión con España.
scsa