Arrestan a motociclista por correr a 300 km/hr y subirlo a Instagram en España

El detenido subió a internet las pruebas de su infracción, en al menos cuatro videos.

El biker fue denunciado con la policía cibernética | Especial
Milenio Internacional
Madrid /

Un motociclista quiso demostrar la potencia de su máquina en videos subidos a redes sociales, pero la policía usó dichas imágenes para detenerlo por rebasar el límite de velocidad en Madrid.

El conductor llegó a alcanzar los 300 kilómetros por hora en la autopista M50 de la capital española, y las publicaciones en redes sociales que lo demuestran motivaron una denuncia en su contra en la policía cibernética.

El detenido consiguió tal velocidad gracias al motor de su Aprilia (una marca italiana), con el que dejó atrás el límite legal de 120 km/h. 

Orgulloso de su 'hazaña', el hombre subió a su cuenta de Instagram al menos cuatro publicaciones en las que se le ve desafiando a la autoridad. Si bien su marca personal fue de 300 km/h, también circuló a 290 en la misma vialidad pero a la altura de Perales del Río.

Así corría:

Otro de sus videos lo muestra correr a 213 km/h por la autovía A-42, con dirección a Madrid. Incluso circuló a 115 en una pista limitada a 50 km/h, también lo hizo a 280 en un lugar cuyo límite era de 90.

Para evitar ser identificado por su osadía, el 'biker' llevaba la placa de su vehículo oculta bajo el asiento. Sin embargo, identificarlo fue fácil para la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional.

Los agentes dieron con su domicilio ubicado en Parla gracias al modelo de su moto y a su nombre (obtenido de redes sociales), por lo que acudieron para ponerle las esposas.

Así se lo llevaron:

El motociclista perdió la licencia para conducir, al menos por cuatro años, además se hizo acreedor de una multa de 600 euros por rebasar el límite de velocidad.

También podría enfrentar tiempo en prisión por el delito de atentar contra la seguridad vial, y todo porque una persona lo denunció por correo electrónico.

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.