El profesional que conducía una ambulancia del servicio SAMU 061, con un paciente a bordo, sufrió un paro cardiorrespiratorio en pleno viaje hacia la Palma, España, por lo que falleció minutos más tarde.
La víctima, de 48 años, experimentó síntomas cuando transitaba por la rotonda Vilafranca por lo que decidió maniobrar para estacionarse. De inmediato fue atendido por sus compañeros y trasladado al Hospital Universitario Son Espases, donde perdió la vida.
El paramédico no pudo completar la ruta desde Manacor hacia la Palma, afortunadamente el viaje que realizaba era secundario y no de urgencia.
Los compañeros que iban también en la ambulancia auxiliaron a su colega, y le practicaron técnicas de reactivación pulmonar pero no pudieron estabilizarlo.
El conductor fallecido fue identificado como Andreu R., y su muerte consternó al equipo SAMU 061 que emitió un comunicado para lamentar su pérdida.
Del mismo modo, la Conselleria de Salud del Govern balear expresó su dolor por la muerte del joven.
No se informó sobre el estado de salud de la persona que era transportada por Andreu, quien fue atendido en el hospital a donde fue llevado por otro paramédico.
SNGZ