En víspera de Año Nuevo, mueren madre e hija por accidente automovilístico en España | VIDEO

Las mujeres iban a bordo de un automóvil que se impactó contra un camión cisterna.

La pipa transportaba combustible | Especial
Cambados /

Un par de mujeres, madre e hija, perdieron la vida cuando su automóvil se impactó con la parte trasera de un camión cisterna, a unas horas de recibir el Año Nuevo, en España.

El accidente se registró alrededor de las 9 horas en la carretera VG-4.3, que conecta las localidades Cambados-Villagarcía de Arosa, cuando las víctimas se dirigían a la parroquia de Vilariño.

Por este motivo, la pareja no pudo celebrar el cambio de año como esperaban. Sumado a esto la circulación en la vialidad fue cerrada para realizar los labores correspondientes.

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos, tras recibir el llamado de emergencia al número 112 de Galicia, para sacar los cadáveres de las mujeres del automóvil destrozado.

Por otro lado, la pipa que fue impactada transportaba combustible, por lo que los rescatistas rociaron la cisterna con espuma para evitar un incendio que complicara la situación.

Personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Ribadumia, GES de Sanxenxo, Guardia Civil, Protección Civil de Cambados, Vilanova y Vilagarcía participaron en la operación, según reporte El Español.

El camión cisterna sufrió daños mínimos, pero por la delicadeza de su carga fue necesario trasladarla a otra unidad de transporte

La identidad de las mujeres permanece anónima por respeto a su memoria, pero el Concello de Villagracia (autoridad local) lamentó su muerte y mandó sus condolencias a sus familiares.

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.