Mujer es arrastrada por las olas y la rescatan seis horas después en España

Tras ser rescatada, la nadadora no quería ser atendida por los elementos de emergencia, sólo buscaba a su mascota.

La mujer rusa fue rescatada después de seis horas | Especial
España /

Una mujer de 30 años tuvo que ser rescatada después de permanecer en mar abierto durante unas seis horas, por lo que el puerto de Barcelona alertó inmediatamente a la policía portuaria y envió a la zona a la lancha más cercana, con dos tripulantes.

De acuerdo al diario La Vanguardia, la mujer de origen ruso de aproximadamente 30 años se adentró al mar en las aguas de la playa Sant Miquel, España, a las 20:00 hora local del domingo.

Una pareja alertó a la Guardia Urbana para que realizaran la búsqueda de la desaparecida, la cual, según los investigadores, es una excelente nadadora, acostumbrada a cubrir largas distancias en aguas abiertas y una práctica que realizaba casi todas las tardes. 

La bañista se vio sorprendida por una fuerte corriente que la llevó mas adentro y decidió dejarse llevar, en lugar de desfondarse tratando de luchar contra las olas, sin embargo, la peculiar náufraga iba gritando de vez en cuando con la esperanza de llamar la atención. Su tesón y su fortaleza se vieron recompensadas a las cuatro de la madrugada, seis horas después de que comenzara a nadar.

A esas horas la torre del práctico del puerto de Barcelona recibió una llamada insólita de uno de los buques de mercancías que aguardaba la llegada de la lancha del práctico para que le ayudase en las maniobras de atraque y amarre.

Ellos fueron los encargados de sacar a la mujer del agua. Les sorprendió su estado de ánimo. Ni siquiera temblaba de frío, aunque lo normal es que hubiera tenido una ligera hipotermia. De hecho, cuando llegaron a los muelles y vio que la aguardaba una ambulancia trató de rechazar la ayuda. “De verdad, gracias, pero no necesito ir a un hospital, solo recuperar a mi perro”.

Los agentes le explicaron que su mascota estaba perfectamente y había sido recogida por una organización que trabaja habitualmente con la Guardia Urbana, Help Guau. El animal fue trasladado a unas instalaciones municipales a la espera de que se pudiera reunir con su propietaria. Solo entonces, ella aceptó ir al hospital del Mar. En el centro sanitario la examinaron hasta el mediodía, cuando le dieron el alta.

LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.