Cada vez es más difícil encontrar gente honesta en el mundo, pero para suerte de una mujer de 85 años en España, todavía existen este tipo de personas, como es el caso de un conductor de la Empresa Municipal de Transporte Público de Gijón, que le devolvió su cartera con los mil 400 euros (cerca de 25 mil pesos) que contenía.
De acuerdo con los medios locales, la mujer olvidó su cartera en el autobús, en la que además portaba toda su documentación, su teléfono celular, así como los mil 400 euros en efectivo.
- Te recomendamos Museo del Prado cambia términos ofensivos en obras de arte Cultura
El conductor Carlos Sáez Fernández, contó a la prensa local que lleva 17 años trabajando en el transporte público y que actualmente conduce una unida de la línea 20 de EMTUSA. tiene una rutina muy particular que le permitió fijarse en el bolso perdido y dar con su dueña. Por suerte, nadie se había llevado su contenido.
Todos los días, Sáez transporta a sus pasajeros desde la Plaza de la Braña hasta Somió, pero una vez termina la ruta, acostumbra dar una vuelta por el autobús en busca de objetos perdidos para devolverlos a sus dueños.
Así que no se trata de la primera vez que este conductor hace obras de buena voluntad en beneficio de sus pasajeros. “En el autobús, por desgracia, siempre se olvidan un montón de cosas, se devuelve y se hace lo que se tiene que hacer”, aseguró.
“He devuelto muchas carteras con dinero, algún reloj, móviles (...). Lo que queremos es que la gente que viaja, además de sentirse a gusto en el autobús y que le sea útil, que vaya con la tranquilidad de que, si se le olvida algo, saber que lo puede recuperar”, concluye.
Para este caso en particular, contó que encontró la bolsa de la mujer alrededor de las 15:30 horas del martes 9 de enero, según dijo a las autoridades. “Encontré en un asiento un bolso de mujer y lo primero que hice fue cogerlo y abrirlo para comprobar si había documentación dentro, ya que nos facilita las cosas”, comentó.
Una vez encontró la cartera de la mujer, Sáez llamó a un inspector de la compañía que pudiese verificar tanto la documentación como el dinero encontrado, y más tarde entregaron los objetos a la Policía Local. Fueron los agentes quienes localizaron a la propietaria, quien se mostró muy agradecida con el conductor.
LP