Una pequeña localidad cercana a la Sierra Cantabria, España, apenas tiene un ciento de vecinos, sin embargo, los fines de semana se llena de vida por los visitantes que llegan al pequeño municipio.
Pero el turismo está en peligro debido a que podría perderse el dinamismo si se queda sin establecimientos hosteleros, ya que, uno de ellos no ofrece servicios desde octubre y el otro cerrará sus puertas el próximo mes.
Por lo anterior, el ayuntamiento local está ofreciendo una vivienda por 166 euros (tres mil 254 pesos) mensuales a quien se ocupe de gestionar el bar municipal
El lugar cuenta con dos bares, El Frontón y La Traviesa, de los cuales, uno está por cerrar en julio y el otro se encuentra sin operar desde octubre del año pasado, por eso, el verano, el periodo de mayor afluencia de visitantes, podría llegar con los dos establecimientos cerrados, una situación que el consistorio municipal quiere evitar por todos los medios.
El alcalde del municipio, José Mari Martínez, indicó que "sin bares no hay vida en el pueblo. Si la cantidad de gente que viene los fines de semana se encuentra los dos bares cerrados, pasará de largo".
Ante la situación, el ayuntamiento ha apostado por sacar a licitación el bar La Traviesa y quien desee gestionar el establecimiento bederá pagar una anualidad de dos mil euros, es decir, 166 euros mensuales.
A partir de ahí, todos los beneficios serán para los gestores del establecimiento y, al mismo tiempo, el consistorio abonará la mitad del coste de la luz.
Además, el Ayuntamiento ofrecerá a quien se decida a gestionar este establecimiento la posibilidad de vivir en la antigua casa del guarda por 166 euros mensuales, dos mil euros al año.
LG