Un grupo de tres adolescentes fue sorprendido en flagrancia por la policía mientras intentaba abrir un vehículo para robarlo, y durante la persecución chocó una de las patrullas, reportó la prensa local.
Dos de los presuntos delincuentes fueron capturados inmediatamente, uno entró en un túnel y otro saltó una valla, pero el tercero emprendió la huida corriendo por la carretera, en el polígono industrial de Vallecas, Madrid.
Un par de vehículos de la policía siguió al menor de edad pero en un descuido una de las patrullas resultó dañada y uno de los oficiales quedó herido.
Fuentes policiales dijeron al medio local ABC que el conductor maniobró para evitar atropellar al joven, y esto provocó el impacto. Sin embargo la detención pudo concretarse.
Los detenidos tienen 14 y 15 años de edad, además están acusados de robo a un Volkswagen Passat. Se les fue asegurado un destornillador plano, guantes, una navaja y piezas de automóvil. Quedaron a disposición del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional.
Por su parte, el oficial herido fue atendido en el lugar y no requirió ser internado en el hospital. Presentó una contusión en el brazo. Mientras la patrulla, un BMW todo terreno, fue llevada al mecánico.
Todo ocurrió la mañana del sábado 6 de enero, en pleno Día de Reyes.
SNGZ