Como es tradición cada año, los españoles se levantaron esta mañana pensando en convertirse en millonarios.
Y es que esta mañana se realizó el tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid, que reúne a familias, amigos y compañeros de trabajo rodeando ya sea una radio una televisión.
- Te recomendamos Pedro Sánchez y el líder de la oposición tienen su primera reunión tras ser investido presidente de España Internacional
Este año, se repartieron nada menos que 2.590 millones de euros en premios, 70 millones más que el año anterior; y no es la única novedad, también se han emitido cinco series más que en 2022, llegando hasta las 18.
El esperado premio Gordo fue el número 88008 con 4 millones de euros por serie, 400 mil euros por décimo. Salió a las 13:16 (horario peninsular), convirtiéndose en el Gordo más tardío de la historia, superando al de 2014, que apareció a las 13.00 horas.
El número fue vendido en casi todos los puntos de España. Gente de Madrid, Jaén, Sevilla, Valencia, Baleares, Murcia, Cáceres, Toledo, Granada o Barcelona han podido comprar el 88.008.
El gran bombo acogió las 100 mil bolas de los números que participaron en el Sorteo. El bombo fue fabricado en el año 2006, está realizado en una aleación de latón y bronce, y tiene una altura de poco más de dos metros y medio, una anchura de 2 metros y un peso aproximado de 850 kilos.
Un sorteo que ha cambiado la vida a muchos y que dejó festejos en muchas zonas de España, con un regalo de Navidad en forma de miles de euros.
CHZ