La Guardia Civil de España confirmó que los restos hallados en una playa de Roda de Berà, una localidad de la Costa Dorada española situada entre Tarragona y Barcelona, el 11 de julio, pertenecen a un bebé de seis meses de edad.
De acuerdo al diario, La Vanguardia, detalló que una jueza del Juzgado de Instrucción 7 de El Vendrell (Tarragona) está investigando el caso sobre el hallazgo de un cuerpo desmembrado de una menor en avanzado estado de descomposición, donde en un primer momento se creyó que tendría dos o cuatro años.
- Te recomendamos Niño hallado muerto en playa de España parecía un muñeco: habitantes; "nadie lo tocó" Internacional
La hipótesis más probable es que se trataría de una migrante ahogada en el Mediterráneo y que pudo ser arrastrada por la marea cuando navegaba en patera hacia costas europeas.
Al cadáver encontrado le faltan ambas piernas, el brazo izquierdo y la cabeza, por lo que es difícil determinar a quién perteneció; sin embargo, la policía investigará la hipótesis de que se trata de una mujer.
Creían que se trataba de un muñeco
El cuerpo que llevaba más de un día en la playa, fue vista por varios bañistas, pero creyeron que se trataba de un muñeco de trapo al que le habían arrancado la cabeza.
Antonio Pujol, vecino de la zona, comentó que vio el cuerpo en la mañana, alrededor de las 08:15 horas, y un grupo de personas le señaló que habían encontrado algo en la zona.
"Está ahí el de limpieza, que no sabe si se ha encontrado un muñeco, un bebé, o tal. Seguí con mi paseo y cuando estaba a la altura del hombre de la limpieza, me ha dicho: ¿tú qué crees que es esto? Me acerqué y le dije: no, esto es un bebé, es un ser humano", comentó el habitante para Antena 3.
LG