En Bous a la mar, festejo realizado en la localidad de Dénia, Alicante, en España, se dio cita un terrible suceso que cobró la vida de un animal inocente; la celebración está dirigida a la Santíssima Sang y es parte de su tradición.
Dicha fiesta se dio en el puerto de la citada ciudad aunque las cosas no terminaron del todo bien, pues en medio del ambiente festivo un toro perdió la vida al morir ahogado cuando lo orillaron a aventarse al mar.
Es bien sabido que las fiestas españolas suelen incluir a los toros para diversión de los participantes, pese a las peticiones masivas de detener estos actos de crueldad donde los espectáculos se centran en burlar a los animales para el entretenimiento humano.
Esta ocasión no fue la excepción pues nuevamente un toro estuvo inmiscuido en el evento y su final fue trágicamente la muerte, pues todo parece indicar que los participantes evitaron ser atacados por el animal llevándolo al puerto.
El objetivo de esta corrida taurina es que el animal caiga al agua a través de provocaciones por parte de los presentes, quienes buscan llamar la atención del ejemplar para que éste reaccione e intente alcanzar a la personas.
Así fue como cayó al agua y en cuanto se sumergió todos comenzaron a celebrarlo pero los cuerpos de ayuda no lograron sacarlo con vida, incluso intentaron reanimarlo pero ya era demasiado tarde; este ejemplar era parte de la ganadería El Cova, quien participa regularmente en dichas festividades.
Piden detener shows con animales
El cruel acto provocó la furia de diversos activistas, quien se pronunciaron en contra de estas celebraciones donde incluyen animales para utilizarlos como un espectáculo de entretenimiento, sin embargo, las arraigadas tradiciones no se han inmutado.
La fiesta se lleva a cabo año con año y aunque también han reportado pérdidas humanas lo cierto es que no han suspendido estas actividades que ponen en riesgo a humanos y animales.
KVS