"Daba miedo ver el fuego": tren de pasajeros queda varado en España por incendio forestal

El tren se detuvo repentinamente en la provincia de Zamora, debido a que el incendio invadía ambos lados de la vía.

El tren se detuvo en la provincia de Zamora. | AP
Editorial Milenio
Ciudad de México /

 Un tren de pasajeros se detuvo repentinamente en medio de la provincia de Zamora, en España, debido a un incendio forestal que invadía ambos lados de la vía y que desde hace varios días ha afectado a la región, dejando un saldo de al menos dos personas fallecidas.

Francisco Seoane, uno de los pasajeros del tren, narró que el incendio estaba muy cerca del tren y se extendía rápidamente, lo que ocasionó que los pasajeros se asustaran.

Seoane destacó que ni el conductor del tren ni las autoridades daban información, por lo que los pasajeros se pusieron nerviosos y comenzaron a pararse en el pasillo.

“Daba miedo (ver) cómo se reproducía el fuego. En un instante, empezaba a arder un sitio nuevo. Era cuestión de segundos.
“Se hizo de noche de repente Dentro (del vagón) se podía oler el humo”, dijo.

El video de la parada no programada y desconcertante muestra a una docena de pasajeros en el vagón de Seoane alarmados mientras miran por las ventanas.

El fuego lamía la vegetación y el humo oscurecía el cielo azul, además de que las llamas han calcinado grandes extensiones de bosques en los últimos días. 

Sin embargo, una portavoz de Adif afirmó que los pasajeros nunca estuvieron en peligro.

La provincia de Zamora ha registrado dos muertes por incendios forestales en los últimos dos días: un pastor de 69 años y un bombero de 62 años atrapados en las llamas.

Más de 30 incendios forestales en toda España han obligado a miles de personas a dejar sus viviendas y ennegrecido unas 22 mil hectáreas (54.300 acres) durante la última semana.


FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.