Un hombre de Washington está demandando a un hospital y a dos de sus médicos por negligencia por presuntamente extraer el órgano equivocado durante una cirugía, lo que casi le costó la vida.
"Ha sido un año infernal", dijo George Piano, de 72 años, a USA Today mientras detallaba el presunto percance, que, según él, ocurrió el 6 de diciembre de 2022 en el Centro Médico de la Universidad de Washington del Noroeste.
- Te recomendamos Condenado a 20 años por asesinato de Politkóvskaya fue liberado para combatir en Ucrania Internacional
De acuerdo a la información compartida por el medio New York Post, la demanda fue presentada la semana pasada detalla que el hombre acudió al hospital por un dolor abdominal con lo cual los médicos le diagnosticaron apendicitis y dijeron que su apéndice tenía que irse. Piano dijo que las cosas no salieron según lo planeado.
"Cuando me desperté y salí de la anestesia, tenía un gran dolor", recordó. "Mucho peor de lo que había estado cuando fui al hospital".
George Piano asegura que supuestamente lo médicos no pudieron ubicar donde se encontraba su apéndice y terminaron por extirparle una parte inferior del colon.
Tras realizarle estudios dos días después, una tomografía dio cuenta que el apéndice aún estaba ahí. Mientras tanto, los médicos supuestamente le habían extirpado el colon durante la operación inicial, lo que provocó que su contenido se derramara en su cavidad abdominal y lo enfermara mucho más.
"Estaba sufriendo de una fuga de colon que creó sepsis e infección", le dijo Piano a KIRO. "Y casi me muero por ello".
Piano explicó que tuvo que ser sometido a una nueva cirugía para reparar su colon y controlar la infección provocada por el supuesto error de los médicos.
El hombre afirmó que cuando el cirujano que realizó la supuesta apendicectomía fallida abordó la situación, ocho días después, "parecía tomarlo a la ligera".
El abogado Edward Moore, que representa a Piano, calificó la prueba de "inucinante".
"Nunca he oído hablar de alguien que no haya podido localizar un apéndice", dijo Moore a KIRO. "El hecho de que resulte en este tipo de daño e interrupción es alucinante".
Piano dijo que se sometió a cuatro cirugías adicionales, pasó 53 días en el hospital, necesitó una bolsa de ileostomía, perdió alrededor de 40 libras, tuvo una herida del tamaño de una pelota de billar en el abdomen durante meses y sufrió ansiedad, pérdida de memoria a corto plazo y dolor intenso.
JCM