Un par de niños fueron detenidos en Florida, Estados Unidos cuando la policía lo descubrió al volante de un automóvil que había sido reportado como robado. Los niños de 10 y 11 años habían huído de casa porque su mamá los sabía castigado y les había confiscado sus teléfonos celulares.
El niño y su hermana de 11 años fueron detenidos en Alachua, muy lejos de donde su madre informó que estaban desaparecidos a principios de semana.
El curioso incidente sucedió en Alachua, en el momento en que los oficiales sospecharon que unos ladrones de auto viajaban en el vehículo, las autoridades sacaron sus armas y le pidieron a los ocupantes de la unidad que salieran.
Para la sorpresa de las autoridades dos niños bajaron del vehículo e intentaban escapar hacia California luego de qué su madre los castigada sin poder utilizar sus teléfonos celulares.
Su travesura los llevó a recorrer más de 320 kilómetros al volante, en su intento por dirigirse hacia California.
De acuerdo con información de medios locales, tres horas antes de qué me encontraron a los niños en la autopista, la madre ya había denunciado el robo del vehículo y la desaparición de sus niños en North Port, Florida.
Los policías mantuvieron una conversación con la madre de los niños que aceptó recomendaciones por parte de las autoridades para que le ayudarán en la crianza de sus hijos y finalmente la madre decidiendo presentar cargos y los pequeños fueron autorizados a regresar con ella puesto que no encontraron razones para creer que los niños estuvieran siendo maltratados en su hogar.
"Nuestros detectives hablaron largo y tendido con su madre, que claramente estaba haciendo todo lo posible para criar a dos niños pequeños y ella fue muy receptiva a las recomendaciones que le proporcionaron para ayudarla a obtener ayuda".
De acuerdo a información proporcionada por la BBC, la edad legal para obtener un permiso para aprender a manejar en Florida es de 15 años. Los conductores pueden solicitar un permiso completo a los 16 años después de tener un permiso de aprendizaje durante un año.
JCM