Dan 37 meses de prisión a hombre que intentó traficar municiones a México desde EU

De acuerdo con las autoridades estadunidenses, el 4 de mayo de 2020 agentes del Departamento de Seguridad Pública de Arizona realizaron una parada de tráfico en un vehículo donde encontraron casi 6 mil rondas de municiones.

La justicia no dio mayores detalles sobre la organización criminal a la que estaría dirigida el cargamento bélico. | Reuters
Adyr Corral
Ciudad de México /

Un contrabandista de armas fue condenado a 37 meses de prisión en Estados Unido luego de que autoridades de ese país descubrieron su plan para traficar a México, a través de la frontera, 6 mil rondas de municiones.

Se trata de Mauricio Robles, de 26 años, originario de Phoenix, Arizona, que ayer fue sentenciado por la jueza federal de distrito Rosemary Márquez a 37 meses de prisión, por intentar contrabandear municiones de Estados Unidos a México.

El mismo tribunal condenó previamente a su cómplice y coacusado, Arlando Torres, de 36 años de edad, originario de Texas, a 70 meses de prisión el pasado 30 de septiembre.

De acuerdo con el relato de las autoridades estadunidenses, el 4 de mayo de 2020 agentes del Departamento de Seguridad Pública de Arizona realizaron una parada de tráfico en un vehículo que conducía Torres.

Robles era el único pasajero y propietario del vehículo. Dentro del coche, los soldados de Seguridad Pública encontraron casi 6 mil rondas de municiones y treinta cargadores de municiones.

Los agentes descubrieron que Torres y Robles tenían la intención de proporcionar municiones a otras personas, que luego las pasarían de contrabando desde los Estados Unidos hasta México, en nombre de una organización criminal a cambio de un pago. La justicia estadunidense no dio mayores detalles sobre la organización criminal a la que estaría dirigida el cargamento bélico.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional llevaron a cabo las pesquisas en este caso, con la asistencia de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona. La fiscal federal adjunta Angela Woolridge, de Tucson, estuvo a cargo de la acusación en contra de los contrabandistas.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.