La Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que un avión de carga de la Guardia Nacional se estrelló cerca de un aeropuerto en Savannah, Georgia. Autoridades señalaron que murieron al menos cinco personas.
El capitán, Jeff Bezore, del 165° contingente aéreo de la Guardia Nacional de Georgia, dijo que no podía decir cuántas personas en total se encontraban en el avión accidentado.
En un tuit, la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Chatham señaló que el avión se desplomó en la intersección de dos carreteras.
The Savannah Morning News detalló que el avión C-130 pertenecía al 165° contingente aéreo de la Guardia Nacional Aérea y que se estrelló alrededor de las 11:30 horas locales.
Una foto compartida en Twitter por la Asociación de Bomberos Profesionales de Savannah muestra la cola de un avión y un campo de llamas y humo negro a lo largo del costado de una carretera mentras se ve una ambulancia cerca. Por el momento se desconocen los detalles del incidente.
Este accidente se produce en un momento delicado para el Departamento de Defensa estadunidense después de que recientemente una investigación periodística pusiera de manifiesto que se ha producido un incremento del 38 por ciento en el número de incidentes en aeronaves militares a lo largo de los últimos cinco años.
gcc