Xavier Jones, de 14 años, caminó alrededor de diez kilómetros para llegar a la ceremonia de graduación en la Yeatman Middle School, ubicada en Misuri, Estados Unidos.
"Recuerdo algo que me dijo el señor Seals (un profesor): 'Si lo quiero, tengo que ir a buscarlo'. Entonces, quería graduarme, así que fui a mi graduación", dijo Jones a medios locales.
El adolescente no tenía manera de llegar a la ceremonia, que se iba a realizar el miércoles 24 de mayo, por ello, solicitó la ayuda de su hermano y un amigo para emprender el viaje.
Caminaron desde West Florissant, en el norte de St. Louis, hasta Midtown. El recorrido tomó más de 10 mil pasos y demoró dos horas y media, pero logró obtener su diploma, de acuerdo con Fox 2 Now.
"Tuve que detener mi discurso y llamarlo al estrado y fue como, 'Oigan, todos levántense y denle una ovación de pie'. Le aplaudieron", dijo Darren Seals, profesor de Xavier.
Xavier obtuvo una beca por su determinación
La presidenta de la Universidad Estatal de Harris-Stowe, la doctora Latonia Collins Smith, estaba en la ceremonia y quedó impresionada por la determinación del menor.
"Escuché su historia y lo vi tan brillante, emocionado y motivado. (...) Hablaba sobre resiliencia, persistencia, perseverancia. 'Independientemente de cuál sea la adversidad, voy a presionar para llegar a esta ceremonia de promoción'. Eso fue lo que despertó mi interés (...) Este es el tipo de joven que queremos reclutar para Harris-Stowe", dijo Collins Smith al medio estadunidense.
La directora de la universidad estatal le ofreció una beca que cubre cuatro años de matrícula, libros y otras cuotas. Xavier tendrá asegurada su universidad una vez que termine con sus estudios en de preparatoria.
Jugador de la NFL regaló un auto a la familia de Xavier
Tras conocer la historia, Terron Armstead, jugador de los Miami Dolphins, le regaló una camioneta a la familia de Xavier y una bicicleta eléctrica al menor.
A través de su fundación, el jugador organizó un evento benéfico en Cahokia, ciudad natal del deportista, el viernes 2 de junio.
"¡Fue un día que nunca olvidaré! Terron Armstead Foundation y yo organizamos nuestro primer partido de baloncesto de celebridades en mi ciudad natal de Cahokia y fue un gran éxito. Pero lo más destacado fue sorprender a Xavier Jones, la verdadera estrella del espectáculo", escribió el jugador en Instagram.
ROA