Melino Liu, estudiante de último año de secundaria, fue encontrado sin vida en el río American, en California. El incidente ocurrió en el mismo río donde su hermano mayor falleció años atrás.
El adolescente de 17 años fue encontrado por rescatistas en un canal de 20 pies de profundidad este fin de semana. El estudiante estaba por graduarse en junio.
"Es demasiado joven", dijo su madre, Sosefina Liu, a la noticieros locales. La hermana mayor de Liu, Poliana, dijo que la familia perdió al hermano mayor, Paul, por ahogamiento hace seis años.
Poliana aceptará el diploma de su hermano Melino durante la graduación de la escuela secundaria el próximo mes.
"Era un chico realmente agradable. Tan tranquilo, hizo todo por mí. Por la mañana, mientras aún dormíamos, preparaba el desayuno y me lo traía a la habitación", expresó su madre.
Melino Liu fue una de las cuatro personas que se ahogaron en diferentes lugares del norte de California durante la semana pasada.
Se cree que Melino caminaba por la orilla del río. El joven no sabía nadar y se enfrentó a los escombros que presuntamente lo dejaron atrapado bajo el agua.
El capitán Brian Gonsalves, del Departamento de Bomberos de Sacramento, dice que el nivel del agua es engañosamente bajo. Además están emergiendo ramas, árboles y escombros que han estado bajo el agua durante años, en los que se puede quedar atrapado.
Los niveles del río también están afectando las operaciones de rescate. “Es tan poco profundo que nos está costando mucho poner nuestros botes”, dijo.
La búsqueda y el rescate requirieron de un robot submarino para encontrar el cuerpo.
evr