Aeropuertos al oeste de EU lidian con la escasez de combustible para aviones

El uso de combustible en aviones que combaten incendios y la falta de conductores está afectando a los aeropuertos del oeste de EU que podrían tener retrasos en vuelos y transporte de mercancías.

Torre de control de aeropuerto. (Shutterstock)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La escasez de combustible para aviones, junto con problemas de la cadena de suministro y una demanda urgente de aviones de extinción de incendios, sigue causando problemas en los aeropuertos de todo el oeste de Estados Unidos.

En Nevada, los legisladores estatales y federales dijeron que están investigando una posible escasez de combustible para aviones que podría retrasar la entrega de carga y el viaje de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Reno-Tahoe en los próximos días.

Un aumento en la demanda de combustible tanto de las aerolíneas comerciales como de los aviones de extinción de incendios en Montana y el noroeste del Pacífico provocó problemas de salida y retrasos de un día de vuelo recientemente en el Aeropuerto Internacional Bozeman Yellowstone.

En California, los vuelos recientes dentro y fuera del Aeropuerto Internacional de Fresno Yosemite se vieron interrumpidos por la escasez de combustible que se atribuyó a la falta de entregas de conductores de camiones cisterna.

Los legisladores dijeron que el aeropuerto Reno-Tahoe que sirve a la segunda área metropolitana más grande de Nevada enfrenta una escasez que podría obligar a la cancelación de carga de mercancías y viajes de pasajeros, restringiendo potencialmente el flujo de turistas y bienes esenciales hacia la parte norte del estado.

Los líderes políticos de Nevada emitieron un comunicado el sábado por la noche prometiendo minimizar las interrupciones en el aeropuerto y garantizar que la lucha aérea contra los incendios forestales occidentales no se vea obstaculizada.

“Para ser claros, es inaceptable que sigan fallando en asegurar el suministro de combustible adecuado”, escribieron el gobernador Steve Sisolak, los senadores estadounidenses Catherine Cortez Masto y Jacky Rosen, y el representante estadounidense Mark Amodei.

La escasez del aeropuerto de Reno se debe principalmente a la falta de conductores de camiones que puedan trasladar el combustible a los aeropuertos.

En algunos estado se prohíbe que los conductores manejen cansados. Las reglas gubernamentales generalmente limitan las horas de circulación de los conductores de camiones para prevenir accidentes relacionados con la fatiga.

evr

LAS MÁS VISTAS