Un video muestra parte del intenso tiroteo ocurrido en Tucson, Arizona, donde murió un agente especial de la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en la estación de trenes Amtrak, en la cual también resultaron heridos uno de sus compañeros y un policía, según reportaron las autoridades locales.
El jefe del Departamento de Policía de Tucson, Chris Magnus, informó que el hecho ocurrió ayer luego de que los tres funcionarios realizaran un control de rutina para detección de armas, dineros y drogas ilegales.
- Te recomendamos Gobierno de EU levanta restricción a clínicas de planeación familiar para sugerir abortos Estados Unidos
El video muestra parte del enfrentamiento que ocurrió luego de que los agentes llegaran hasta el segundo piso del tren, donde detuvieron a una persona. Al momento de proceder con el arresto, su acompañante sacó un arma y comenzó a atacar a las autoridades.
La violenta acción, que provocó el llamado de más agentes, ocurrió en el tren donde habían 137 pasajeros y 11 tripulantes, quienes tuvieron que evacuar rápidamente mientras uno de los atacantes se atrincheró en el baño de la máquina.
El registro revela cómo un funcionario y un perro de la brigada K9 intentan ingresar al tren, pero inmediatamente tuvieron que escapar para repeler las balas que disparaba el sujeto que se ocultó en el transporte.
Según CNN, el tren, que viajaba de Los Ángeles a Nueva Orleans, llegó a la estación Amtrak a las 08:00 horas locales del lunes. La intensa balacera provocó que muriera el atacante.
"El tiroteo de esta mañana en un tren en Tucson, que resultó en la muerte de un agente de la DEA, otro en condición crítica y uno de nuestros oficiales en condición estable, fue horrible. Me siento tan orgulloso de nuestros oficiales de la Policía de Tucson que cuyas heroicas acciones sin duda salvaron muchas vidas", dijo Magnus en Twitter.
Por su parte, la alcaldesa de Tucson, Regina Romero, ordenó que las banderas ubicadas en todas las instalaciones de la ciudad estuvieran a media asta en honor y recuerdo de ambos agentes de la DEA y el oficial de la policía local.