Ayer, dos helicópteros del Ejército de Estados Unidos chocaron y se estrellaron en Alaska cuando regresaban de un vuelo de entrenamiento. Tres soldados fallecieron y otro resultó herido.
- Te recomendamos En Japón, confirman dos muertos tras hallar helicóptero militar desaparecido Internacional
Dos de los soldados murieron en el lugar del siniestro, cerca de Healy, Alaska, y el tercero de camino a un hospital en Fairbanks, explicó el Ejército en un comunicado. El herido estaba siendo atendido en un hospital.
"Los nombres de las víctimas no se harán públicos hasta que se informe a las familias", agregó la nota.
Las dos aeronaves pertenecían al 1er Batallón de Ataque del 25to Regimiento de Aviación de Fort Wainwright, con base cerca de Fairbanks.
“Es una pérdida increíble para las familias de esos soldados, para sus compañeros y para la división", dijo el mayor general Brian Eifler, comandante general de la 11ma División Aerotransportada, en la nota. “Nuestros corazones y oraciones están con sus familias, amigos y seres queridos y estamos poniendo todos los recursos del ejército a su disposición para ayudarlos".
La causa del accidente estaba bajo investigación, indicó el ejército, añadiendo que se ofrecerán más detalles cuando estén disponibles.
Este es el segundo siniestro de helicópteros militares en Alaska en lo que va de año. En febrero, dos soldados resultaron heridos cuando un Apache volcó tras despegar de Talkeetna.
ledz