Los bañistas en las playas atlánticas de Estados Unidos deberán cuidarse de las grandes olas y corrientes de resaca que provocará el huracán Sam durante el fin de semana al virar hacia el norte, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) mientras el efecto climática se ubica cercano a las zonas caribeñas.
Se pronostica que Sam, que actualmente está en categoría 4, permanezca en el mar, pero sus vientos de 215 kilómetros por hora generen fuerte oleaje en islas a cientos de kilómetros.
- Te recomendamos ¡Asombrosamente preocupante! Así fue cómo la lava del volcán Cumbre Vieja llegó al mar Internacional
Sam se encuentra unos 730 kilómetros al este de las Islas de Sotavento y se desplaza hacia el noroeste a 14 kilómetros por hora, informó el NHC. Los vientos huracanados se extienden has 65 kilómetros del centro y se esperan vientos de hasta 225 kilómetros por hora en los próximos días.
El oleaje afecta las Islas de Sotavento y se extenderán hasta partes de las islas Vírgenes, Puerto Rico, Hispaniola, las Bahamas y Bermuda para el jueves o viernes a medida que la tormenta vira hacia el norte.
Los expertos pronosticaron fuerte oleaje en las playas de la costa atlántica de Estados Unidos y en las provincias atlánticas de Canadá para el fin de semana.
OMZI