Funcionarios de California acordaron el jueves 4 de noviembre que se aumentará la cantidad de gas natural almacenado en una instalación del área de Los Ángeles llamada Aliso Canyon. Dicha instalación sufrió una devastadora fuga en 2015, dañando a los pobladores de la zona.
En una votación de 4-0, la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) aprobó un plan para aumentar la capacidad de la instalación de almacenamiento subterráneo de Aliso Canyon, propiedad de SoCalGas, a 41 mil millones de pies cúbicos (bcf) de gas, dijo en un comunicado.
Eso es aproximadamente un 20% más de lo permitido anteriormente.
La decisión de aumentar la cantidad de gas almacenada en Aliso Canyon era necesaria para mantener la confiabilidad, dijo la CPUC. Este campo de almacenamiento subterráneo es el más grande del estado y experimentó una fuga masiva que duró meses entre 2015 y 2016.
Los vapores de metano de la fuga obligaron a miles de residentes en el vecindario de Porter Ranch en Los Ángeles a mudarse durante meses, y muchos dijeron que sufrían problemas de salud derivados del desastre.
- Te recomendamos Los Ángeles. Indemnizarán a familias afectadas por fuga de gas natural ocurrida en 2015 Estados Unidos
El grupo ambientalista Food & Water Watch calificó la decisión de "peligrosa".
SoCalGas, una división de Sempra Energy (SRE.N) , dijo que Aliso Canyon ayuda a prevenir cortes de energía cuando el suministro es escaso.
evr