Un vuelo que partió desde la ciudad de Nueva York al sur de California realizó un aterrizaje de emergencia luego de que un pasajero atacara a una asistente de vuelo el miércoles 27 por la noche.
El vuelo 976 de American Airlines fue desviado a Denver tras el altercado, dijo la aerolínea. El avión aterrizó de manera segura y el sospechoso fue arrestado.
"Estamos indignados por los informes de lo que sucedió a bordo. American Airlines no tolera los actos de violencia contra nuestro equipo", dijo la aerolínea con sede en Fort Worth, Texas.
El pasajero no podrá volver a volar en American Airlines, dijo la aerolínea, pero aclaró que "no quedaremos satisfechos hasta que haya sido juzgado bajo todo el peso de la ley. Esta conducta debe cesar".
El avión se dirigía del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy al Aeropuerto John Wayne en Santa Ana. La asistente fue transportada a un hospital, pero no se dieron a conocer detalles sobre su estado.
Mackenzie Rose, pasajera en el vuelo, dijo a la cadena CBS en Los Ángeles que la agresión se produjo en la mitad del vuelo.
"Tengo entendido que le dio dos puñetazos", dijo Rose tras descender en Santa Ana. "La vi caminando por el pasillo después. Tenía manchas de sangre en la mascarilla".
Las aerolíneas han experimentado un aumento en los incidentes violentos durante la pandemia de covid-19, con miles de casos reportados.
La policía investiga el asalto y la Administración Federal de Aviación dijo que iniciaría su propia investigación.
evr