Los fiscales federales han acusado a cuatro residentes adicionales del sur de California por participar en un plan para obtener fondos de ayuda Covid-19 de manera fraudulenta, anunció el viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Una acusación sustitutiva agregó a los cuatro a un caso presentado en noviembre contra otros cuatro que alegaban que presentaron más de 150 solicitudes de préstamos fraudulentos en busca de casi $ 22 millones en fondos de ayuda en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus.
Todos están acusados de conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario y conspiración para cometer blanqueo de capitales. Cada uno también se nombra en otros recuentos. La acusación de reemplazo también alega que dos acusados originales cometieron delitos después de ser liberados bajo fianza.
Los acusados utilizaron el dinero para realizar pagos iniciales de viviendas y comprar artículos que iban desde artículos de lujo hasta criptomonedas, dijeron los fiscales.
Los fiscales dijeron que los acusados utilizaron identidades falsas, robadas y supuestamente sintéticas para solicitar préstamos garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas a través del Programa de Ayuda para Desastres por Lesiones Económicas y el Programa de Protección de Cheques de Pago bajo la Ley CARES.
Tres de los nuevos acusados fueron arrestados el jueves y procesados ante un juez magistrado de Estados Unidos que los liberó bajo fianza y ordenó que fueran juzgados el 4 de mayo, según un comunicado del departamento. Todavía se buscaba al cuarto acusado.
mg