Un hombre armado que robó o intentó robar 21 tiendas de comestibles Trader Joe's en todo el sur de California fue sentenciado el lunes a 21 años en una prisión federal.
Gregory Johnson, de 44 años, de Huntington Park fue sentenciado en Los Ángeles por los atracos que se cometieron entre el 28 de agosto y el 4 de diciembre de 2020 en los condados de Los Ángeles y Orange y los intentos de robo de dos tiendas en los condados de Ventura y Riverside, dijo la oficina del abogado en un comunicado de prensa.
Johnson y su hijo, Gregory Eric Johnson, de 20 años, del sur de Los Ángeles, fueron arrestados después de que un testigo proporcionara una descripción del automóvil de fuga y su placa, dijeron las autoridades.
Los fiscales dijeron que Johnson tenía un largo historial criminal que incluía una condena y una sentencia de 12 años por robar otro Trader Joe's, y en el momento de los atracos de 2020 estaba en libertad condicional por otros delitos.
Johnson se declaró culpable en mayo pasado de robo y blandir un arma de fuego durante un crimen violento.
Su hijo se declaró culpable en marzo de robar varias tiendas y fue sentenciado el mes pasado a dos años en una prisión federal.
mg