El camino al verano en California dieron paso el martes a un clima mucho más fresco con posibilidades de lluvia y nieve en las montañas.
Los avisos de clima invernal entraron en vigencia para las cadenas montañosas al norte y al este de Los Ángeles solo unos días después de que gran parte de la región estuviera bajo un aviso de calor con temperaturas que se dispararon a los 80 y 90.
Se informó algo de lluvia ligera y llovizna en el Área de la Bahía de San Francisco a medida que el sistema frío y de baja presión se movía hacia el sur a través del estado, pero parecía que la mayor parte de las precipitaciones caerían en el sur de California.
El modelado del sistema tenía una tendencia más húmeda de lo previsto inicialmente porque se esperaba que el sistema estuviera lo suficientemente cerca de la costa para absorber la humedad del océano, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Las nevadas podrían estar en elevaciones lo suficientemente bajas como para impactar el viaje sobre la sección Grapevine de la Interestatal 5 en Tejon Pass entre Los Ángeles y el Valle de San Joaquín.