El viernes, el fiscal del distrito de Los Ángeles, George Gascón, anunció el arresto de seis personas acusadas de una serie de asesinatos e intentos de asesinato durante los últimos meses en Los Ángeles. Sin embargo, los seis acusados se declararon inocentes de los cargos, el miércoles.
De acuerdo con la policía, todos los arrestados fueron descritos como presuntos pandilleros vinculados a una misma agrupación y como residentes de Los Ángeles.
Según el Departamento de la policía de Los Ángeles, dos asesinatos ocurrieron en la calle 77, otros dos en el área sureste y los otros dos restantes en el área de Century Station.
"Me comprometo a asegurarme de que haya consecuencias graves para cualquier persona que carezca de compasión por otra vida humana. Me duele el corazón por cada familia que ha perdido a un ser querido por un crimen violento", dijo el fiscal de distrito Gascón en un comunicado.
Mario González, de 20 años, está acusado de seis cargos de asesinato por la muerte a tiros de Arron Sutton, de 18 años, el 15 de noviembre; Christopher Woods, de 61 años, el 20 de noviembre; Timonhy Lee, de 24 años, el 22 de noviembre; Kodi Martin, de 23 años.
Y Erika Dixon, de 24, el 3 de diciembre y Jamahl Feemster, de 29, el 4 de enero, junto con tres cargos de conspiración para cometer asesinato y dos cargos de intento de asesinato.
Alexander Padilla Yates, de 27 años, está acusado de los asesinatos de Sutton, Lee, Martin y Dixon, así como de tres cargos de conspiración para cometer asesinato y un cargo de intento de asesinato.
Los coacusados Tyreece Marquis Brown, 28, Jahzanee Jervean Cruz, 27, James Allen Patterson, 38, y Darryl Ray Jones, 35, han sido acusados cada uno de un cargo de asesinato derivado del asesinato de Lee, junto con dos cargos cada uno de conspiración para cometer asesinato.
La denuncia penal incluye acusaciones de uso de armas contra González, Yates y Cruz, junto con una acusación de que Cruz tiene una condena en 2017 por robo en el condado de Los Ángeles.
El arresto de los seis acusados fue realizado por la policía de Los Ángeles el lunes y desde entonces han permanecido tras las rejas. Todos los acusados se declararon inocentes, por lo que deberán presentarse ante una sala del tribunal de Compton el próximo miércoles.
wgp