El archivo de conciertos en línea Wolfgang's Vault llegó a un acuerdo para poner fin a una disputa con el músico Greg Kihn que lo acusó de violar sus derechos de autor al publicar los conciertos de su banda sin permiso, según un expediente judicial federal de California.
Wolfgang's Vault alberga miles de grabaciones de audio y video de conciertos de artistas como los Rolling Stones, Grateful Dead y Janis Joplin.
El archivo y su propietario William Sagan se han enfrentado a múltiples demandas por infracción de derechos de autor, incluida una presentada por los Doors, Carlos Santana y otros que llegaron a un acuerdo en 2008, y otra en la que un grupo de editores ganó casi 200 mil dólares del sitio en 2020.
Kihn dijo que nunca aprobó la grabación o distribución de los programas de Greg Kihn Band en Wolfgang's Vault. En 2017 demandó en su nombre y en el de otras personas cuyas grabaciones de conciertos supuestamente ofreció el sitio sin permiso.
El Noveno Circuito de Estados Unidos revocó una decisión de certificar dos clases de músicos a principios de este mes, y descubrió que Kihn no había probado que los problemas comunes a las clases predominaran sobre sus propios reclamos.
El abogado de Wolfgang's Vault, Michael Elkin, dijo que no tenían comentarios más allá del fallo. El abogado de Kihn no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
evr