Cary y Tim Patonai esperaban con ansias su bebé. Sabían que venía en camino uno de gran tamaño, pero el "pequeño" Finnley superó sus expectativas... y todos los estándares, pues nación con un peso de 6.3 kilos y una altura de 60 centímetros.
Sin embargo, el caso no sólo es insólito por estos datos sorprendentes, sino también porque Cary experimentó 19 abortos espontáneos en el curso del crecimiento de su familia, incluidos dos entre el nacimiento de su segundo hijo y Finnley.
"Finnley era una pequeña celebridad en el hospital. Todos querían un selfie con él", dijo Cary, de 36 años, a TODAY. "El obstetra/ginecólogo que realizó la cesárea dijo que en 27 años nunca había visto a un recién nacido de ese tamaño. Había tanta emoción en la entrega".
- Te recomendamos Facebook pagará 14 mdd tras demanda de EU por discriminación laboral Negocios
Los Patonais tienen otros dos hijos, Devlen, de 10 años, y Everett, de 2, que nacieron con un peso de 3.7 kg y 5 kg, respectivamente. Por lo que las tallas grandes no son una novedad, aunque Finnley pasó los limites.
"Estoy acostumbrada bebés grandes, pero esto estaba en otro nivel", dijo Cary. "Llegué al punto en que apenas podía moverme. Me llevaba 30 minutos recuperarme de ducharme".
Si Finnley hubiera llegado en su fecha de parto, los médicos de Cary estiman que habría pesado aproximadamente 7.84 kg. Según la Asociación Americana del Embarazo, la mayoría de los bebés a término (39 a 40 semanas de gestación) pesan entre 2.7 y 4 kg.
A dos semanas de nacido, Finnley lleva pañales de talla 2 y ropa hecha para bebés de 6 a 9 meses. Cary describe a su tercer hijo como "acurrucado y saludable". Ella señaló que él es un "gran durmiente" y tiene un apetito abundante.
DMZ