El arresto de una madre trabajadora de Ohio, Estados Unidos, mostró la mejor cara de Internet ante la desigualdad social. Shaina Bell, de 24 años, debe trabajar en una pizzería para mantener a sus hijas de 10 y 2 años, a quienes dejaba solas en un cuarto de motel mientras ella cumplía su jornada laboral.
La policía recibió un reporte sobre dos menores en una habitación de motel en Belmont Avenue el jueves por la noche. Los oficiales encontraron a las pequeñas alrededor de las seis de la tarde. La mayor de ellas dijo que su madre se encontraba en el trabajo y llegaría más tarde.
Shaina Bell fue encontrada trabajando en una pizzería y dijo a los oficiales que sus hijas eran supervisadas por una persona de su confianza que acudía cada hora a vigilar a las niñas mientras ella estaba en el trabajo. A pesar de su situación, la madre fue ingresada a la cárcel bajo los cargos de poner en peligro a las menores.
El caso se viralizó e internautas comenzaron a recaudar fondos para apoyar a la familia. La campaña se levantó este fin de semana en el sitio GoFundMe con una meta de 5 mil dólares. Hasta el momento han reunido más de 30 mil dólares gracias a 749 donantes, entre ellos el jugador de Los Lakers, JaVale McGee.
De acuerdo con la campaña, Shaina fue liberada al día siguiente pero ella y sus hijas requieren una vivienda inmediata.
En redes sociales, internautas se han pronunciado a favor de la madre trabajadora: "Imagínate tener que elegir entre quedarte en casa y ver a tus hijos morir de hambre, o ir a trabajar para que puedan comer, pero no tener a nadie que los cuide. Y pasar tiempo en la cárcel".
.
evr