Autoridades del condado de Los Ángeles emitieron este jueves una alerta de clima frío debido al pronóstico de bajas temperaturas del Servicio Meteorológico de Estados Unidos.
Se espera que el termómetro marque temperaturas bajo cero (o menos de 32 grados Fahrenheit) en Antelope Valley, al norte de Los Ángeles, desde el jueves 20 de enero hasta el lunes 24 de enero.
“Los niños, los adultos mayores y las personas con discapacidades o necesidades médicas especiales son especialmente vulnerables durante el clima frío. Se deben tomar precauciones adicionales para asegurarse de que no se enfríen demasiado cuando están afuera”, dijo Muntu Davis, oficial de salud del condado de Los Ángeles.
Davis pidió a los residentes de Antelope Valley tener cuidado con el uso de estufas, parrillas y hornos para calentar los hogares debido al riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono.
Cómo protegerte del frío
- Viste con capas de ropa abrigadora si planeas estar al aire libre.
- Protege la cabeza, las manos y los pies del frío usando gorro, bufanda, guantes y calcetines.
- Ayuda a las personas con movilidad limitada así como a personas mayores o personas enfermas. Revísalos con frecuencia.
- Si tienes mascotas, llévalas adentro de la casa, especialmente en la noche.
Para encontrar un refugio durante el clima frío en Los Ángeles, marca al 2-1-1 desde cualquier teléfono.
Las personas expuestas al clima frío durante períodos prolongados pueden perder calor corporal y desarrollar hipotermia. Los primeros síntomas de hipotermia incluyen: escalofríos, fatiga, pérdida de coordinación, confusión y desorientación.
Los síntomas tardíos de la hipotermia van desde la ausencia de escalofríos, piel azulada, pupilas dilatadas, pulso y respiración lentos hasta la pérdida del conocimiento.
Proporciona calor a la persona y busca atención médica inmediata si alguien muestra signos de hipotermia o congelación.
evr