‘Barry’ deja sin luz a 50 mil en Luisiana

Baja de categoría. Tras unas horas como huracán, el fenómeno se degradó a una tormenta tropical.

Estados Unidos. Un hombre es golpeado por una ola cuando los vientos de la tormenta tropical Barry empujan el agua del lago Pontchartrain. (AP)
Agencia Notimex y Agencia AFP
Nueva Orleans /

Más de 50 mil residentes del estado de Luisiana, en el sureste de Estados Unidos, permanecieron ayer sin el servicio eléctrico y cientos de ellos ya comenzaron a abandonar sus residencias tras los desastres que ha dejado la tormenta tropical Barry, reportó la cadena de noticias CBS.

El medio agregó que los fuertes vientos que acompañan a Barry han provocado la caída de árboles y algunos revestimientos de aluminio volaron en la comunidad costera de Chauvin.

Pese a que tuvo un breve periodo como el primer huracán de la temporada, que llevó incluso a que el presidente Donald Trump declarara estado de emergencia en Luisiana, Barry tocó tierra ayer por la tarde en la costas del estado sureño y se debilitó hasta regresar a la clasificación de tormenta tropical, mientras se movía lentamente hacia la ciudad de Nueva Orleans.

Los temores de que el sistema de diques en Nueva Orleans pudiera estar comprometido disminuyeron después de que el Cuerpo de Ingenieros de la Armada expresó su confianza de que resistiría, pero la alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell, llamó a los residentes a no confiarse.

Cantrell pidió durante una conferencia de prensa a los habitantes y turistas que se “mantengan atentos”. “No hemos salido del bosque aún”, dijo.

En Luisiana permanece aún fresco el recuerdo del devastador huracán Katrina de 2005, que solo en Nueva Orleans inundó 80 por ciento de la ciudad y causó unas mil 800 muertes.


LAS MÁS VISTAS