El senador por Vermont y ex aspirante presidencial, Bernie Sanders, aseguró que el presidente Donald Trump "juega golf" mientras Estados Unidos "se quema" por la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 170 mil muertos, una grave crisis económica desde La Gran Depresión, y la división del país.
"Nerón tocó el violín mientras Roma ardía. Trump juega golf", dijo el senador Sanders, añadiendo que "Está en juego el futuro de nuestra democracia. Está en juego el futuro de nuestra economía. Está en juego el futuro de nuestro planeta".
Resaltó que Donald Trump esté promoviendo un autoritarismo y que es necesario mover a Estados Unidos "en una nueva dirección audaz", sin discriminar minorías, mujeres, integrantes de la comunidad LGBT y proteger el medio ambiente, afirmando que en caso de ganar su reelección "todo el progreso hecho por nuestro movimiento está "en riesgo".
"Muchas de las ideas por las que luchamos, que eran consideradas radicales, ahora son mayoritarias, pero si Trump es reelegido, todo el progreso que hemos hecho está en riesgo", afirmó durante la Convención Nacional Demócrata el senado
El senador izquierdista agradeció a las millones de personas que apoyaron su campaña presidencial y enfatizó que las próximas elecciones del 3 de noviembre van a ser "las más importantes de la historia moderna" de Estados Unidos ya que sostuvo que bajo el gobierno de Donald Trump "el autoritarismo ha echado raíces en este país"
Llamó a progresistas, moderados y conservadores a trabajar de la mano para combatir a un presidente que, insistió, "avanza por el camino del autoritarismo", ya que "amigos míos, el precio del fracaso es demasiado grande para imaginarlo".
Pese a que Sanders se mostró muy crítico durante las primarias con las posiciones moderadas de Biden, desde que suspendió su campaña ambos han trabajado juntos para incluir parte de las propuestas progresistas del senador en el programa del ex vicepresidente.
dmr