Sin duda, los bomberos tienen uno de los empleos más peligrosos. No sólo por poner sus vidas en riesgo, sino por la responsabilidad que conlleva proteger otras vidas. Ese fue el caso de los bomberos de California, quienes lucharon durante varios días contra las llamas de un incendio forestal en South Lake Tahoe y pidieron evacuar a la población.
El incendio 'Caldor' obligó a los residentes a abandonar la zona durante algunos días mientras los bomberos hacían su trabajo. Pero para su sorpresa, cuando las personas volvieron a la ciudad se reunieron a lo largo de una calle para agradecerles por su heroísmo.
Los videos muestran a los residentes vitoreando y agitando pancartas, mientras los camiones de bomberos se retiran tras extinguir las llamas. Algunos niños se acercaron a regalarles dibujos y tomarse fotos con los efectivos.
.
El incendio 'Caldor' arde desde hace un mes y hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron. Actualmente está contenido en un 71% y los habitantes de South Lake Tahoe pudieron regresar a sus casas.
Según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), se desplegaron más de 2 mil bomberos para combatir este fuego. Además requirieron la ayuda de 22 helicópteros y varios aviones cisterna.
evr