El joven de 20 años Joseph Jiménez es acusado de matar a tiros a dos jóvenes dentro de una sala de cine al sur de California, entre ellos una estrella de Tik Tok que contaba con casi el millón de seguidores. El pasado julio, Joseph se declaró inocente de los dos cargos de asesinato por demencia.
Hasta el momento, la policía local ha determinado que el acusado actuó solo, y no había indicios que motivaron al presunto culpable de dañar en específico a las dos víctimas del tiroteo o que la fama del influencer de Tik Tok estuviera relacionado.
¿Quiénes fueron las víctimas del tiroteo?
Rylee Goodrich, de 18 años, y Anthony Barajas, de 19, fueron baleados el 26 de julio en un teatro del cine Regal Edwards en la ciudad de Corona. Goodrich murió en el lugar. Barajas, una estrella de las redes sociales en ciernes, murió en un hospital.
Barajas, conocido en línea como itsanthonymichael, tenía casi 1 millón de seguidores en TikTok y más en otras plataformas.
Durante la audiencia de este lunes en Riverside Hall of Justice, el abogado de Joseph Jiménez presentó dos declaraciones. Ambas declaraciones presentaban no culpabilidad.
De acuerdo con el portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Riverside, se tenían que presentar ambas declaraciones.
Ya que el juicio se dividiría en una fase culpabilidad y la otra, para determinar si Joseph Jimenez está loco. Sin embargo, está previsto que los abogados regresen a la corte el 22 de octubre para discutir el nombramiento de un psiquiatra defensor.
Sin embargo, gran parte de la localidad y los familiares de las víctimas relacionados al caso, se encuentran totalmente indignados por el giro que ha dado el caso de Joseph Jiménez al no hacerse cargo de los presuntos cargos de los que se le acusa, ya podría recibir una larga condena en prisión.
wgp