De acuerdo con las autoridades de salud en California, los adolescentes no vacunados han tenido mayor probabilidad de contagiarse y dar positivo a la prueba de covid-19 que los adultos no vacunados en el condado de Los Ángeles.
La tendencia que han encontrado los expertos en salud, es que la población juvenil no vacunada ha sido un factor determinante para propagar la transmisión de la variante delta en la ciudad de Los Ángeles, California.
“Las tasas de casos más altas se dieron entre los adolescentes no vacunados, que tenían ocho veces más probabilidades que los adolescentes vacunados de dar positivo en la prueba de COVID y son importantes impulsores de la transmisión en nuestras comunidades”, dijo la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer
A pesar de que California es uno de los estados con mayor tasa de vacunación en la población en general, las posibilidades de contagiarse de covid-19 han aumentado debido a la reanudación de los eventos sociales y las actividades presenciales.
Los jóvenes no vacunados del condado de Los Ángeles de 12 a 17 años tienen una tasa mensual de casos de coronavirus un 32 por ciento peor que la de los residentes no vacunados menores de 50 años, según los datos recopilados entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre.
Actualmente, el 80 por ciento de la población en Los Ángeles ha recibido al menos una inyección, solo el 70 por ciento de los jóvenes de 12 a 15 años ha recibido una inyección contra el covid-19, siendo el segmento de la población que ha recibido la vacuna en menor cantidad.
Esto es cierto incluso en los condados más vacunados de California. En el Área de la Bahía de San Francisco, más del 20 por ciento de las personas de todas las edades no están completamente vacunadas.
En los condados de Los Ángeles y Orange, más del 30 por ciento no están completamente vacunados y eso es suficiente para mantener la transmisión, dijo el Dr. George Rutherford, epidemiólogo y experto en enfermedades infecciosas de la UC San Francisco.
wgp