La costa de California experimentará mareas inusualmente altas y posibles inundaciones menores en algunas áreas hasta el domingo por la mañana, dijo el viernes el Servicio Meteorológico Nacional.
Las mareas astronómicas, también conocidas como King Tides, ocurrirán cada mañana, seguidas de mareas muy bajas horas más tarde cada tarde, dijo el servicio meteorológico. El pico será el sábado.
Se emitieron avisos de inundaciones costeras para las áreas bajas de la costa de la Bahía de San Francisco y la Bahía de Humboldt en la costa norte.
En el sur de California, se emitió un aviso de peligros en las playas para partes de la costa a lo largo de los condados de Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo, pero no se esperaban daños significativos.
Las mareas inusualmente altas ocurren cuando la luna, la Tierra y el sol se alinean mientras la luna está más cerca de la Tierra y la Tierra está más cerca del sol, dijo el servicio meteorológico.
El Proyecto California King Tides está animando a cualquiera que esté cerca de la costa a enviar fotos de las mareas altas como parte de su esfuerzo por aumentar la comprensión de lo que experimentará el estado a medida que el cambio climático haga que el nivel del mar suba.
mg