Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles han advertido sobre el clima frío para la zona de Antelope Valley al norte del condado. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la sensación térmica descenderá por debajo del punto de congelación a partir de esta noche. La alerta de frío extremo estará vigente desde el martes hasta el sábado.
“Los ancianos y personas con discapacidad o necesidades médicas especiales son especialmente vulnerables durante el clima frío”, dijo el Dr. Muntu Davis, oficial de salud.
Además, las autoridades de salud instaron a los residentes a tomar precauciones adicionales para asegurarse de no pasar frío en los hogares.
También, para recordarles a los residentes que las personas expuestas al clima frío durante períodos prolongados pueden perder calor corporal y desarrollar hipotermia. Los residentes deberán permanecer dentro de sus hogares durante las horas pico de frío y tomar las siguientes precauciones:
Vestirse con capas de ropa abrigada. Ayudar a los miembros de la familia, amigos y vecinos con movilidad limitada y acceso limitado a la calefacción, como las personas mayores o las personas enfermas.
Nunca usar estufas, parrillas y hornos para calentar su habitación u hogar, ya que estos aparatos pueden producir monóxido de carbono.
Coloque cualquier generador exterior de calor a una distancia mínima de 10 pies de todas las puertas y ventanas para evitar que los gases de escape entren en la casa; y lleve a las mascotas adentro y no las deje afuera durante la noche.
La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles tiene un Programa de Refugio de Invierno disponible para aquellos que necesitan refugio.
Las ubicaciones y la información de transporte se pueden encontrar en su sitio web o llamando a la línea de información del condado de Los Ángeles al 2-1-1.
wgp