El alcalde Eric Garcetti anunció que la ciudad de Los Ángeles aumentará su salario mínimo a partir del 1 de julio de $15 a $16,04 dólares. Según los expertos, una vez que el aumento salarial entre en vigencia formalmente, Los Ángeles será una de las ciudades de California con el salario mínimo más alto, además del resto de Estados Unidos.
Los funcionarios de Los Ángeles señalaron que el aumento salarial se debe a la reciente inflación, que ha alcanzado su punto máximo en casi 40 años, después de aumentar un 7 por ciento con respecto al año anterior, según Associated Press.
Mientras un comunicado de prensa de la oficina del alcalde anunció que el salario mínimo de la ciudad aumentará “según el Índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos en el área metropolitana de Los Ángeles, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales ".
“Luchamos para aumentar el salario mínimo porque el trabajo duro siempre debe ser recibido con la dignidad, el respeto y la oportunidad que brinda el salario justo”, dijo Garcetti en el comunicado.
A pesar de que Los Ángeles aumentará su salario mínimo, ya existen en California varias ciudades con salario mínimo más alto que pagan por encima de $17 dólares la hora, según un análisis de Pew Research.
Por ejemplo, algunas partes del condado de Los Ángeles como el Concejo Municipal de West Hollywood, aprobó una ordenanza en noviembre pasado que establecería el salario mínimo de la ciudad para todos los trabajadores de ahí en $17.64 en julio de 2023.
Además, el mes pasado el salario mínimo a nivel estatal subió a $15 dólares por hora para todas las empresas con 26 trabajadores, mientras que el monto de $15 por hora aumentará para todas las empresas del país el próximo año.
wgp