De acuerdo con un funcionario del ayuntamiento de Los Ángeles, se pondrá un nuevo mandato de salud para proteger a la región de otra ola de covid-19. Para esto, se le pedirá a los ciudadanos que quieran ingresar al interior de un bar, cervecería, club nocturno o bodegas, un comprobante de vacunación covid-19.
Por otro lado, la nueva orden también explica que los asistentes y trabajadores de “mega eventos” al aire libre con más de 10 mil asistentes también deberán proporcionar una prueba de vacunación o demostrar su buena salud con una prueba negativa de covid-19.
Este requisito también aplica para los eventos bajo techo de al menos mil personas presentes.
De esta forma, la forma de prevención se ha ampliado en otros sitios públicos además de los restaurantes y cines, como en West Hollywood que comenzará a implementar el mandato en clientes y empleados, para disminuir los casos de contagio en California.
¿Cuáles son los requisitos para cumplir este nuevo mandato de vacunación?
- El mandato se aplicará para clientes y empleados de dichos establecimientos
- Se requiere tener al menos una dosis de la vacuna antes del 7 de octubre
- Estar completamente vacunados antes del 4 de noviembre
“Este es un camino razonable a seguir que nos posicionará para poder romper mejor con el ciclo de sobretensiones”. Dijo Barbara Ferrer, la directora de Salud Pública, durante la Junta de Supervisores del miércoles.
Además, Barbara Ferrer dijo a los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles que también se verificará el comprobante de la vacuna en las partes interiores de los restaurantes. Este requisito también pide a los residentes de Los Ángeles que sigan utilizando su máscara en entornos públicos cerrados.
wgp