Los Ángeles exige medidas para prevenir muertes relacionadas con el calor extremo

Los líderes de Los Ángeles presionan al estado de California para que se tomen medidas para prevenir muertes por olas de calor extremo.

Los Ángeles es una de las ciudades más importantes en el estado de California. (Unsplash)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles está presionando para que el estado tome medidas para monitorear y prevenir muertes por calor extremo. Debido a que una investigación periodística reveló que California no ha abordado de la forma adecuada los problemas de salud ocasionados por el calor extremo.

Como sabemos, debido a los fuertes incendios forestales que han acontecido en los últimos meses. Además de la gran ola de calor extremo, que ha provocado que varios californianos terminen en el hospital por golpes de calor y deshidratación extrema, el estado no ha tomado medidas para prevenir estos casos.

A pesar de la pandemia, cientos de personas que trabajan en el campo han reportado padecer golpes de calor que terminan en hospitalizaciones. Por lo tanto, el concejal de Los Ángeles pide al estado un sistema de vigilancia para rastrear los casos de golpes de calor.


Para esto, el concejal de la ciudad Paul Koretz presentó una moción esta semana que ordena al Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad que informe sobre el estado y el costo de un sistema de vigilancia para rastrear "cuándo y dónde están ocurriendo las muertes relacionadas con el calor".

Koretz citó el informe de Los Angeles Times de la semana pasada que decía que el estado subestima crónicamente el número de muertes y no ha abordado la creciente amenaza de enfermedades relacionadas con el calor en medio del calentamiento global.

Su moción también pide a los funcionarios que identifiquen las poblaciones vulnerables y desarrollen planes "para minimizar a casi cero las muertes relacionadas con el calor".

Koretz dijo que los gobiernos deben recopilar información sobre dónde concentrar los recursos para reducir el número de muertos.

Algunos gobiernos locales de California, incluido el condado de Los Ángeles, ya cuentan con sistemas de vigilancia para rastrear las enfermedades relacionadas con el calor. Pero no existe un sistema en todo el estado para rastrear las muertes relacionadas con el calor y las visitas a la sala de emergencias en tiempo real, informó el Times.

wgp

LAS MÁS VISTAS