La Comisión de Caza y Pesca de California votó el jueves para agregar las tortugas bajo la Ley de Especies en Peligro del estado. De esta forma, las tortugas laúd del Pacífico se unen a las especies en peligro de extinción que poseen protección por parte del Golden State, al tener una baja población.
Las tortugas laúd son la especie de tortuga más grande del mundo y han estado en la lista federal de especies en peligro de extinción desde 1973. Sin embargo, los científicos ahora saben más que nunca que es vital que esta especie sobreviva.
Por ahora, una subpoblación de tortugas laúd eclosiona en las playas de Indonesia, una vez que crezcan tendrán que nadar casi 6 mil millas para comer medusas frente a la costa de California. Una tortuga laúd adulta pesa en promedio mil libras o 453 kilogramos.
Los científicos dicen que estas tortugas marinas han disminuido en aproximadamente un 5,6% en California cada año durante las últimas tres décadas.
Aproximadamente 50 tortugas marinas visitan la costa de California cada año, en comparación con aproximadamente 178 tortugas en la década de 1990, según el Centro para la Diversidad Biológica.
Agregar tortugas a la lista de especies en peligro de extinción de California las convertirá en una prioridad de conservación para las agencias estatales. También aumentará la cooperación del estado con las agencias federales para proteger a la población de tortugas marinas.
wgp