Una mujer originaria de San José, California, fue arrestada bajo sospecha de fraude migratorio en Estados Unidos. La mujer vendía sus servicios como asesora de inmigración y bajo ese título habría cobrado 5 mil dólares a cambio de tramitar visas y ciudadanía, pero nunca envió las solicitudes a los servicios de inmigración.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Clara, la mujer de 36 años identificada como Jasmine E. Sánchez podría enfrentar cargos por hurto mayor, robo con pretextos falsos y violaciones a la Ley de Asesores de Inmigración.
Sánchez operaba desde una oficina en el centro comercial La Tropicana, en San José.
Una investigación concluyó que una pareja, clientes de Sánchez, le había pagado aproximadamente 5 mil dólares para trámites migratorios, pero en el transcurso de cuatro años, Sánchez no realizó los servicios correspondientes.
Los detectives confirmaron en su investigación que Sánchez se había quedado con el dinero y no les brindó un reembolso. La mujer se entregó el sábado 13 de noviembre y está a la espera de una futura audiencia en la corte.
La pareja dijo a los detectives que debido a que sus documentos no fueron presentados, no pudieron salir del país para visitar a familiares a punto de morir.
Otro cliente de Sánchez afirmó que la mujer lo estafó con mil dólares a cambio de tramitar un amparo bajo el Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia, conocido como 'DACA'. La víctima perdió una beca y la oportunidad de continuar sus estudios en Estados Unidos.
Fraudes de inmigración en EU
Sánchez le decía a sus víctimas que era consultora en inmigración vinculada al Departamento de Estado de California. Sin embargo, registros estatales demuestran que no estaba autorizada para prestar estos servicios.
La Unidad de Fraudes de Notarios pide que cualquier persona que haya sido víctima de fraude de un proveedor de servicios de inmigración o que haya sido víctima de Sánchez se comunique al (408) 808-4599.
evr