Los nuevos casos de la variante delta ha causado un pánico colectivo en California, por lo que varias personas prefieren quedarse en sus casas antes que tener que exponerse al contagio para regresar al trabajo. Sin embargo, California ha creado más de 111 mil empleos nuevos para recuperar su economía.
Sin embargo, el número de solicitudes de desempleo sigue en aumento desde hace cuatro semanas seguidas. Esto quiere decir que más de 3 millones de personas en el estado de California reciben algún tipo de beneficios por estar desempleado.
“No ha bajado significativamente durante un par de meses, incluso hemos creado estos nuevos puestos de trabajo. Es una preocupación real y sugiere que todavía un gran número de californianos tienen seguro de desempleo y no tienen trabajos”. Dijo Michael Bernick, ex director del Departamento de Desarrollo de Empleo de California.
Por otro lado, expertos aseguran que el mercado laboral debe de atenderse en término de pandemia. Esto quiere decir que las personas regresaran a sus empleos según se vayan vacunando y surja la nueva información sobre la situación actual de salud.
Los desempleados perderán sus beneficios de desempleo
Hasta 2 millones de personas podrían perder sus beneficios por desempleo el próximo mes, cuando expiren los beneficios federales extendidos. Incluso, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden dijo el jueves que algunos estados podrían usar el dinero de ayuda federal para combatir el covid-19.
Mientras el gobernador Gavin Newsom enfrenta la elección revocatoria por el descontento de sus políticas en pandemia, el gobernador dijo que se agregaron más empleos en este mes a comparación de los anteriores, además de levantar la mayor parte de las restricciones a las empresas en julio por la gran cantidad de personas que se vacunaron.
“Continuaremos liderando con la ciencia y los datos, dando prioridad a las vacunas y apoyando a los trabajadores y las pequeñas empresas más afectados por esta pandemia, para crear las condiciones para una recuperación económica sólida”, dijo Newsom.
Sin embargo, California ha aumentado once veces los casos de contagio por la variante delta, que es una versión más contagiosa y peligrosa del covid-19. Por lo que se ha optado por vacunar a todo el sector médico y educativo antes del 20 de septiembre.
"Pero desde entonces, la variante delta se ha convertido en un gran problema y eso podría convertirse en un importante obstáculo para la economía de California. Creo que algunas personas dudan en volver al trabajo mientras el virus se esté reviviendo". Dijo Sung Won Sohn, profesor de finanzas de la Universidad Loyola Marymount.
wgp