Esta semana, Jonh Gerrish, Ellen Chung, su hija de 1 año Miju y su perro fueron encontrados sin vida en una ruta de senderismo cerca de Hites Cove en The Sierra National Forest en California. Tras las autopsias realizadas por las autoridades, su causa de muerte sigue siendo un misterio.
La familia fue encontrada en una zona remota del bosque, cuando un amigo de la familia informó que las 3 personas habían desaparecido y no habían llegado desde el fin de semana pasado a casa, después de salir a una caminata en el bosque.
Mientras que Jonh Gerrish padre de la familia, se había reportado como desaparecido tras no aparecer en su trabajo, ya que era un ingeniero de software.
"Los investigadores han considerado si los gases tóxicos, las algas tóxicas y el monóxido de carbono de las minas abandonadas cerca del área pueden haber contribuido a las muertes", dijo a Fox News la portavoz del alguacil del condado de Mariposa, Kristie Mitchell.
De acuerdo con las autoridades, existen muchos factores que pudieron haber causado el fallecimiento de la familia, intentando no descartar ningún elemento como el clima de la región, los animales y el área donde se encontraban.
Después de haber declarado el jueves que el caso podría ser causado por materiales peligrosos, el caso se ha levantado. Mientras la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos dijo que estaba haciendo pruebas para detectar el crecimiento de algas tóxicas en el área.
Ya que el mes pasado, el Servicio Nacional de Bosques instó a las personas a no nadar ni caminar con sus mascotas en la zona, ya que se encuentran algas tóxicas en el río Merced cerca de Hites Cove.
Sin embargo, el caso sigue siendo muy extraño, ya que ninguno de los cuerpos tenían heridas físicas como disparos o signos de trauma que den indicios de quitarse la vida por cuenta propia. Por lo que el caso sigue siendo un misterio.
wgp