La caída de una avioneta en un campo de golf cerca del aeropuerto Truckee-Tahoe, California, mató a todos a bordo y provocó un incendio forestal que fue rápidamente contenido antes de que amenazara la ciudad.
No estaba claro de inmediato cuántas personas estaban a bordo del biomotor Bombardier CL 600. La Administración Federal de Aviación dijo que la nave se estrelló a la 1:18 pm del lunes mientras el piloto intentaba aterrizar en el aeropuerto.
- Te recomendamos Avioneta cae y provoca incendio forestal en California; se desconoce la cifra de heridos Internacional
Usuarios compartieron videos donde se ve cómo las llamas consumen los alrededores de la aeronave. Algunos reportaron el sonido de la avioneta segundos antes de desplomarse en el campo de golf.
Las autoridades dijeron que aproximadamente 14 pasajeros podrían caber en la avioneta junto con dos miembros de la tripulación. Según Bombardier Aircraft Inc., el jet está diseñado para transportar 11 pasajeros y dos miembros de la tripulación. Su ocupación máxima es de 18 personas.
No está claro desde dónde despegó, pero los investigadores dijeron que podría viajar desde Florida o Idaho.
Nadie en tierra resultó herido cuando el avión chocó contra una zona boscosa cerca del campo de golf Ponderosa, a pocas cuadras del aeropuerto.
El avión se acercaba desde el norte y giraba a la izquierda para aterrizar en la pista 11, una pista orientada al este. Había humo y neblina en el área, pero los funcionarios del aeropuerto dicen que la visibilidad no restringe el tráfico aéreo.
El forense del condado de Nevada, Shannan Moon, dijo que fue una suerte que el avión no golpeara ninguna casa. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigará el accidente.
Incendio fue contenido al instante
Un equipo de bomberos que regresaba de luchar contra el incendio de Tamarack vio la bola de fuego del accidente y respondió de inmediato. Según los investigadores, una decena camiones de bomberos llegaron al lugar del accidente en los primeros 10 minutos.
Los bomberos apagaron las llamas. Ninguna estructura resultó dañada.
Este es el segundo accidente aéreo en el área de Truckee en el último mes. El 15 de junio, un Cirrus SR20 se averió poco después de despegar del aeropuerto Truckee-Tahoe.
Uno de los pilotos murió en el lugar y el otro fue transportado en helicóptero EMS al Centro Médico Regional Renown en Reno, Nevada, según una publicación del aeropuerto Truckee-Tahoe.
El aeropuerto y el aeródromo permanecieron cerrados por seguridad hasta las 7 am de este martes. Según los funcionarios del aeropuerto, durante la temporada alta de verano, el aeropuerto de Truckee-Tahoe tiene un promedio de 250 a 300 vuelos por día y hasta 400 en días de mayor tráfico.
evr