Durante las últimas semanas, los residentes, trabajadores y dueños de negocios en Big Bear se han enfrentado a una gran exposición del covid-19 y ómicron, y al mismo tiempo, a la falta de personal, escasez de servicios esenciales y congestión de tráfico, estacionamiento y basura.
“Estamos experimentando en un sentido microeconómico, los problemas que todos los demás en todo el país están experimentando. Solo en nuestra pequeña comunidad, tenemos muy poca población y duele, duele mucho”. Dijo Ellen Clarke, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Big Bear.
A pesar de la presencia de multitudes que visitan Big Bear en la temporada de invierno, Clarke dijo que los problemas de personal está afectando a las pequeñas empresas con 10 o menos empleados.
Brody Barr, que trabaja en una tienda de alquiler de esquí y tablas de snowboard en la vía principal de Big Bear Lake, dijo que el aumento de la multitud es un espectáculo bienvenido, pero con la escasez de personal, él y otros empleados han tenido que trabajar horas extras durante las vacaciones.
Dijo que muchos de los clientes de la tienda son esquiadores o practicantes de snowboard por primera vez que se iniciaron en el deporte durante la pandemia. Muchos nunca habían puesto un pie en la montaña antes.
Mientras que las empresas más grandes como Snow Summit, propiedad de un conglomerado con sede en Aspen, dijeron que se han visto afectadas por la escasez de personal y de algunos empleados que dieron positivo a covid-19.
El estacionamiento ilegal sigue siendo un gran problema para ciudades como Big Bear Lake, donde algunos visitantes bloquean con frecuencia las entradas de los propietarios de viviendas o estacionan en los jardines de las personas.
Algunos visitantes dejan basura y algunos residentes han notificado que han encontrado pañales usados a lo largo del lago, mientras que otros informan que han encontrado personas que defecan y orinan a lo largo de las carreteras.
Las áreas turísticas de Big Bear han sido durante mucho tiempo destino turístico para los habitantes del sur de California, pero durante la pandemia, la cantidad de visitantes se ha disparado.
Ya que las personas buscan actividades que aún permitan el distanciamiento social y otras medidas de seguridad para evitar contagios.
wgp