Activistas por los derechos de los inmigrantes bloquearon el jueves el tráfico matutino en el puente Golden Gate en California exigiendo que los demócratas estadunidenses luchen por la ciudadanía de todas las familias inmigrantes.
Durante una hora, los activistas pronunciaron discursos en inglés y español alrededor de las 7 am, lo que provocó que los autos en el puente se detuvieran. También desplegaron pancartas. La protesta duró 45 minutos mientras la Patrulla de Caminos de California remolcó varios autos e hizo cinco arrestos.
KRON-TV reportó que los manifestantes detuvieron sus vehículos en el puente bajo de la torre sur del emblemático puente de San Francisco, con lo que el tráfico que salía de la ciudad quedó embotellado.
Una nota de prensa de los organizadores dijo que los manifestantes demandaban "que los senadores demócratas actúen de inmediato para proteger a todas las familias inmigrantes".
La protesta fue programada para coincidir con una posible votación en el Congreso sobre el proyecto de ley de reconciliación presupuestaria, exigiendo que los demócratas anulen al parlamentario del Senado que excluyó las disposiciones de inmigración del proyecto de ley de 3.5 billones de dólares.
.
Personas indocumentadas pagan impuestos en EU
Cada año, los gobiernos federales, estatales y locales reciben aproximadamente 120.7 mil millones de dólares en impuestos de inmigrantes indocumentados, incluidos 79.7 mil millones en impuestos federales anuales, dijeron los grupos activistas.
- Te recomendamos ¿Nombres o documentos falsos? Por esta razón no debes mentir en tu entrevista para la visa Internacional
Y cada año, los trabajadores indocumentados "mantienen a flote" la red de seguridad social del país, pagando 17 mil millones al Seguro Social y 4 mil millones a Medicare.
Sin embargo, los programas gubernamentales excluyen "injustamente" a los inmigrantes indocumentados de recibir los beneficios que han pagado, como los cheques de alivio ofrecidos como estímulo federal durante la pandemia, escribieron los organizadores en un comunicado.
Entre las demandas están: ciudadanía para todos, matrícula universitaria comunitaria gratuita, licencia familiar pagada y derechos ampliados de MediCare.
Los activistas exigen que la vicepresidenta Kamala Harris y los principales demócratas del Congreso anulen la decisión que excluye a los inmigrantes indocumentados del proceso de reconciliación presupuestaria.
Tras la protesta, todos los carriles de tráfico se reabrieron a las 8 am.
evr